CENTRO MEXICANO DE TERAPIA DEL SONIDO

 

El Centro Mexicano de Terapia del Sonido nace en Toluca, estado de México, el día 23 de abril del año 2015, misma fecha que se realiza el primer concierto meditativo con cuencos tibetanos. El Centro Mexicano de Terapia del Sonido se funda por Carlos Valencia Soriano con el propósito de acercar a las personas los sonidos ancestrales de los cuencos y Gongs, instrumentos que han sido utilizados milenariamente en procesos de transformación y sanación.

La intención de cada actividad es celebrar la existencia como un acto sagrado, de rendición, de unidad.

El Centro Mexicano de Terapia del Sonido es un proyecto que si bien en su actualidad no cuenta con instalaciones físicas propias para la realización de las actividades que se llevan a cabo, nos hermanamos con instituciones de desarrollo humano, centros holísticos y academias de yoga con propósitos afines respecto al mejoramiento y evolución del Ser.

Las actividades que se realizan son meditaciones sonoras con cuencos tibetanos, baños de Gong, pujas de Gong y conciertos de sonidos sagrados enfocados al bienestar y expansión de la consciencia, sesiones individuales y grupales dirigidas a intenciones especificas tanto con cuencos como con Gong, también se imparte la formación profesional en terapia del sonido con cuencos tibetanos la cual se realiza en tres niveles repartidos en 5 días; así como también se imparte la formación profesional de iniciación al camino del Gong la cual se lleva acabo en tres días y medio.

carlos-valencia1440px

Carlos Valencia Soriano

 

Actualmente:

Terapeuta profesional del sonido, especialista en sesiones meditativas con sonido para la relajación y sanación grupales e individuales, facilitador de la formación profesional en terapia del sonido con cuencos tibetanos y la formación de iniciación en el camino del Gong, escritor de artículos en la revista Rezpira enfocada al bienestar, discípulo del gran Gong Master Don Conreaux, organizador y colaborador de las formaciones con Gong impartidas en México por el reconocido maestro español Vikrampal Singh, fundador y director del Centro Mexicano de Terapia del Sonido.

 

 

Biografía:

Nací el 5 de diciembre de 1982 en la ciudad de Toluca, desde temprana edad me sentí atraído al deporte, motivo por el cual crecí practicando el futbol, soy hijo de padres profesionistas en el campo legal y fiscal, estudie la carrera de contador publico, comencé mi camino laboral en el despacho familiar para posteriormente trabajar durante 10 años en la iniciativa privada tomando cargos en las áreas de recursos humanos, auditoria, impuestos y gerencias administrativas en compañías productivas como comerciales, me desarrolle como asesor y conferencista de temas financieros y fiscales.

Convencido de sentir en mi interior un llamado de mi alma, inicie un camino de búsqueda personal y espiritual, asistí a cursos y formaciones para el desarrollo personal, comencé a leer toda clase de información que llegaba a mi del mismo tema, experimentando, vivenciando y practicando técnicas meditativas, el universo mando a mi vida la terapia del sonido para cambiar y transformar por completo mi existencia y el rumbo de la misma, sanando mis heridas profundas y clarificando mi misión personal.

 

Capacitación:

  • Certificado como Gong Master por el maestro Methab Benton en Santiago de Chile 2019.
  • Gong Master por el gran Gong Master Don Conreaux, en Alcala de Henares, España en diciembre de 2018 y en Buenos Aires, Argentina en julio de 2019.
  • Formado en el arte del Gong bajo las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan y especialidad en el tratamiento de adicciones con Gong por la escuela Adi Naad.
  • Formado como sonoterapeuta por Alexandre Tannous.
  • Maestro en Kundalini Yoga certificado por el KRI.
  • Certificado como maestro en Reiki tibetanto por el colegio mexicano de Reiki.
  • Certificado a nivel Practicante y Máster en Diseño Humano Neurolingüístico por el Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa.
  • Coach Tanatólogico y Vida certificado por COTAN.

 

Trayectoria:

  • Facilitador de más de 100 armonizaciones grupales con cuencos tibetanos.
  • Facilitador de más de 200 sesiones grupales de baño de Gong.
  • Hasta el momento a dirigido 14 Pujas de Gong, las cuales representan una ceremonia sagradas de meditación y sanación durante toda la noche.
  • Hasta el momento a formado a 15 generaciones de terapeutas del sonido con cuencos tibetanos en Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, León y Morelia.
  • Facilitador de la formación de iniciación al camino del Gong.
  • Organizador y colaborador de las formaciones profesionales en terapia del sonido con Gong impartidas en México por reconocido maestro español Vikrampal Singh.
  • Escritor de artículos en la revista Rezpira enfocada al bienestar.
  • Entre 2017 y 2019 a participado en exposiciones de consciencia y sanación como son: Expo consciencia consciente en WTC Veracruz, Alma Nacer Fest en Valle de Bravo, Yogaton en Cholula, Puebla, Festival espiral en movimiento Toluca y Festival de Música Sanación en el centro de transformación la Montaña en Tenancingo.
  • En 2 ocasiones a participado en conciertos humanitarios por la paz del mundo “Misterious Tremendum” dirigido por el gran Gong Master Don Conreaux y junto a mas de 30 artistas del sonido de todo el mundo, en diciembre 2018 en el teatro de Alcala de Henares, España, y en julio 2019 en el CCK (Centro Cultural Kirchner) Buenos Aires, Argentina.